miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Regionales » 31 may 2021

Junín

"Flexibilizar solo nos empujó a contextos epidemiológicos más complejos", respondió el FdT

El intendente Pablo Petrecca (JxC) lamentó la falta de acompañamiento del FdT a una "fase 2 flexibilizada". La oposición respondió que "no hay margen sanitario" y recordó una propuesta presentada en el Concejo sobre un plan de apoyo financiero con fondos municipales a sectores en crisis.


El intendente Pablo Petrecca (JxC) lamentó la falta de acompañamiento de la oposición a una "fase 2 flexibilizada", la oposición respondió que "no hay margen sanitario" y recordó una propuesta presentada en el Concejo sobre un plan de apoyo financiero con fondos municipales a sectores en crisis. 

"Lamentablemente, la mesa no contó con el apoyo del Frente de Todos para efectivizar las medidas propuestas por el sector. Por lo cual, desde hoy y hasta el 11 de Junio regirá la fase 2, tal como establece la Provincia", expuso en sus redes sociales el dirigente PRO. 

Ante esos dichos, la oposición emitió un comunicado en el que justificó su negativa y recordó que se ha "puesto a disposición del Intendente y de las cámaras representantes de comercios y actividades no esenciales, una ordenanza que crea un programa de asistencia con fondos municipales, para alcanzar a aquellos que más necesitan contención en esta etapa, tomando como base una política pública elaborada por el Intendente Jorge Macri en el distrito de Vicente Lopez".

En ese sentido, expresó que "la experiencia de nuestra ciudad demuestra que las flexibilizaciones solo nos han empujado a contextos epidemiológicos más complejos. Es necesario, respetar las sugerencias sanitarias para poder avanzar de fase, y beneficiarnos de sus resultados positivos".

Y sobre el final lanzó una chicana el bloque del FdT al respecto de los 307 millones de pesos que aducen que quedó de 2020 del presupuesto municipal: "es necesario que quienes tienen la responsabilidad de conducir este proceso, ejerzan el liderazgo, de tomar decisiones en base al cuidado de la comunidad en general, invirtiendo todos los recursos existentes, en proteger la calidad de vida de las personas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias