domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº3304
Infonoroeste » Nacionales » 1 jun 2021

De Gestión Privada

Confirman aumento salarial para docentes de institutos y academias

Los sueldos estaban congelados desde 2019. SADOP, el sindicato que nuclea a docentes privado dio la noticia.


Por:
Redacción

 

El Sindicato de la Docencia Privada (SADOP) firmó con los empleadores de la enseñanza privada un aumento salarial del 68 por ciento que beneficia a docentes que se desempeñan en los establecimientos educativos privados en materias extra programáticas o, por ejemplo, en institutos o academias de idiomas. Los sueldos estaban congelados desde 2019.

Además de fijar el aumento salarial desde el mes de mayo de este año, el SADOP acordó también en el Acta Paritaria, volver a reunirse  en el mes de octubre para realizar un seguimiento del nivel de cumplimiento del acuerdo y de la evolución de la inflación, actualizando los montos mínimos fijados en el acuerdo.

El acuerdo se inscribe en la política de “ir hacia una equiparación salarial, de condiciones de trabajo y régimen jubilatorio de la docencia privada en todo el país”.

El acuerdo fue suscripto en presencia de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación Nicolás Trotta, y por el SADOP estuvieron su secretario general, Jorge Kalinger y la secretaria gremial, Luz Jaureguiberry.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias