jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2021

Política

Junto a productores, Petrecca criticó el "impacto negativo" del cierre a las exportaciones de carne

El intendente de JxC afirmó que "estamos en una zona muy importante y este tipo de medidas desalientan la producción, no se logra el objetivo de bajar el precio excepto a corto plazo, pero trae mucho daño en el largo tiempo".


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente junto a funcionarios de Espacios Públicos y Red Vial en un importante camino cercano a la localidad de Saforcada, para supervisar los trabajos y dialogar con representantes de las distintas entidades rurales y productores sobre los proyectos a futuro, además de dejar una definición política sobre la medida adoptada por el gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne. 

Estuvieron presentes representantes de instituciones como la Sociedad Rural de Junín, la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, la Federación Agraria Argentina filial Junín y de la Liga Agrícola Ganadera. 

Allí, luego de conversar con los productores, el intendente de JxC expresó sobre el cierre a las exportanciones de carne que definió el gobierno nacional hace algunas semanas: “escuchaba a los productores y ruralistas con preocupación por la medida que ha tomado el gobierno nacional de cerrar las exportaciones, con el impacto negativo que eso tiene para el Partido de Junín. Comparto la preocupación porque estas son medidas que ya se han tomado en el pasado y no han sido exitosas, sino que, por el contrario, ha traído consecuencias muy negativas para la Argentina”.  

"Estamos en una zona muy importante y este tipo de medidas desalientan la producción, no se logra el objetivo de bajar el precio excepto a corto plazo, pero trae mucho daño en el largo tiempo y afecta a las fuentes laborales locales”, aseguró Petrecca.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias