miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2021

Política

Petrecca y Aiola celebraron la autopista pero recordaron que "la decisión política fue del gobierno anterior"

Los intendentes de JxC, del PRO y la UCR, respectivamente, coincidieron en la importancia de que el tramo se haya podido finalizar entre Chacabuco y Junín


Los intendentes de Juntos por el Cambio de Junín, Pablo Petrecca y de Chacabuco, Víctor Aiola,  hablaron con la prensa luego del acto de inauguración que encabezó el presidente Alberto Fernández por la habilitanción del tramo de la autopista. En ese marco, recordaron la gestión de Mauricio Macri en cuanto al inicio de las obras y la "decisión política" luego de "años sin respuestas". 

Petrecca, expresó que "es, primero, una alegría porque esto es un sueño que parecía una utopía con tantas promesas" y enumeró: "tierras que fueron expropiadas en el 1977, anuncios que se hicieron en 2007, pero hechos concretos recién en 2016".

"Es la continuidad de una  política pública que se culmina. Es para celebrar. Fue una iniciativa política del presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que el actual presidente va a habilitar", amplió el intendente macrista.

A continuación, resaltó en ese sentido: "recordábamos con Víctor (Aiola) aquel encuentro en la rotonda de Chacabuco de Mauricio (Macri), María Eugenia (Vidal), con los autoconvocados, en 2015, que fueron la punta de lanza para que esta obra sea realizada". 

A su turno, el mandamás radical de Chacabuco, Víctor Aiola, sostuvo: "es un día histórico para Argentina, una ruta que debió estar hecha hace mucho tiempo y que tantas vidas se llevó".

"Significa una celebración luego de las muchas vidas que se llevó la ruta. El 80% se realizó en la gestión anterior y ahora se concretó el 20% restante y esto es la continuidad de una política pública", manifestó luego y repasó: "cuando el dinero se invierte correctamente, cuando se escucha al vecino y cuando se cumple la palabra ocurren estas cosas".

"Ahora esperamos que se concrete la palabra del presidente sobre la variante Chacabuco y la continuidad hasta Rufino", advirtió además Aiola, quien también tuvo palabras de reconocimiento al reciente fallecido Juan Carlos Minchilli, referente de los vecinos autoconvocados de su ciudad que tanto lucharon por la obra.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias