sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 3 jun 2021

Luego del colapso

Campana afirmó que los casos bajan en Villegas e irá por la vuelta a la presencialidad escolar

El intendente de JxC dijo que que está prevista una reunión con la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.


A través de un comunicado, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, detalló sobre la situación sanitaria en el distrito y aseguró que se viene registrando una baja en los contagios por Covid-19.

“Termina un mes difícil para todos los villeguenses y podemos decir que tenemos por el momento bastantes menos casos activos; son aproximadamente 100 menos que la semana anterior y esto en la reflexión es que hemos tenido la responsabilidad de cuidarnos, se ha disminuido la tasa de contagios y los pacientes que ingresan al sistema sanitario son menos graves”.

Actualmente el municipio se encuentra en fase 2, aunque el intendente salió a aclarar que “nos ha sorprendido que nuestro Municipio pase a Fase 2, nos hemos comunicado con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura de Gabinete, el Sistema Sanitario y Salud. Nosotros estábamos en una Fase 3 y veníamos con una reducción de casos, pero cambiaron las reglas. Esto es como cuando uno está en una competencia y nos cambian las reglas”.

En cuanto a las clases presenciales, Campana informó que está prevista una reunión con la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para ver la posibilidad de restablecer las clases presenciales, particularmente en las localidades con menos casos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias