viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 3 jun 2021

Campo

CARBAP calificó de “alto” el acatamiento por el cese de comercialización

La entidad agraria también afirmó que la decisión del gobierno “en cerrar la exportación es dañina”


Por:
Redacción

 

 

Terminó el cese de comercialización de carne vacuna llevado adelante por el sector agropecuario durante 14 días, el cual mostró un alto acatamiento por parte del sector ganadero argentino, manifestando una vez más el desacuerdo y oposición a desacertadas y nefastas medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, manifestó CARBAP en una comunicación.

La suspensión de exportaciones de carne vacuna, se trata de una decisión indebida, inoportuna y dañina, cuyas mayores consecuencias negativas están dadas para el país en su conjunto, que para el sector en particular, evaluó la entidad rural que nuclea rurales de Buenos Aires y La Pampa.

En Carbap sostienen que una medida como la aplicada por el Gobierno, no deja de asombrarnos y despierta la sospecha acerca de las capacidades de los funcionarios para abordar la gestión de las cuestiones productivas y más aún, para la gestión política dirigida a todos los argentinos, y agregan que «con inconsistentes argumentaciones, el sector gubernamental demuestra una vez más, que moviliza la toma de decisiones prejuicios ideológicos en lugar de reales necesidades de gestión para los argentinos.

 

IMPORTANCIA DE LA GANADERÍA PARA EL PAIS

Carbap a su análisis le sumo la importancia que tiene la ganadería en nuestro país, desde el punto de vista económico y cultural amerita una mayor prudencia en la toma de decisiones. La cadena de la carne, extendida a lo largo y ancho de nuestro país tiene profundas raíces federales y genera más de 400 mil empleos, exportaciones por más de 3.000 millones de dólares, siendo una destacada actividad económica y de arraigo en todo el territorio nacional.

Finalmente desde CARBAP,  advirtieron que de no revertirse esta medida, continuaremos el plan de lucha manteniéndonos en alerta y movilización, frente a decisiones que van en contra del país y los argentinos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias