jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 4 jun 2021

Política

El FdT linqueño apuntó a Serenal por subejecuciones en el área social durante 2020

“Año tras año, con o sin pandemia, Salvador Serenal subejecuta los presupuestos”, afirmó el presidente de esa bancada, Bernardo Baccelló.


El bloque de concejales por el Frente de Todos desaprobó el proyecto del Ejecutivo y apuntó contra la gestión Serenal por las "sistemáticas" faltas de ejecución presupuestarias. En ese contexto, Bernardo Baccello, presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, manifestó: “año tras año, con o sin pandemia, Salvador Serenal subejecuta los presupuestos”.

Además, sostuvo: “Prueba de ello es que de los 1.700 millones de pesos estimados para el ejercicio 2020, no se gastaron 190 millones, al tiempo que afirmó: “la situación se agrava si tenemos en cuenta que la subejecución acumulada de ejercicios anteriores le permitió al Ejecutivo terminar el 2020 con más de 420 millones de pesos en sus cuentas bancarias”.

“Cuando tratamos el presupuesto 2020, en el concejo deliberante aprobamos una partida de 155 millones de pesos para Desarrollo Social. Pero solamente de ejecutaron 135 millones. En este contexto de pandemia tan complicado, muchas familias linqueñas necesitan más que nunca la presencia del Estado. El Municipio subejecutó 20 millones en el área de Desarrollo Social. Estamos en presencia de una falta de sensibilidad total”, aseguró Baccello.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias