jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2021

Obra Pública

Nación y municipio firmaron el convenio para la ampliación de la red cloacal

El anuncio se realizó la semana pasada. Se invertirán 91 millones de pesos desde el gobierno y se alcanzará a más de 1.300 familias


El subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, recorrió los barrios de Junín donde se realizarán obras de extensión de la red de cloacas por más de 90 millones de pesos. Este lunes, además, se firmó el convenio con el intendente Pablo Petrecca en representación del municipio para dar inicio a las obras. 

Álvarez fue acompañado por los legisladores provincial Valeria Arata y Gustavo Traverso, por los concejales Carolina Echeverría, Victoria Muffarotto, Maia Leiva, Lourdes Pedroza, Lucila Laguzzi, Natalia Donati, Rodolfo Bertone, Maxi Berestein, José Bruzone y Lautaro Mazzutti, y el el Director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense, Andrés Merani.

"Extenderemos la red de cloacas a distintos barrios y así llegaremos con más servicios a los juninenses", dijo Petrecca y agregó: "Cuando iniciamos la gestión en 2015 nos propusimos el desafío y el sueño de dar este servicio tan fundamental a todos los vecinos de Junín. Pudimos avanzar y llegar al casi 100% del casco urbano e incluso avanzamos en otros sectores. Ahora tenemos el desafío de poder ir por más y llegar a aquellos vecinos que aún no cuentan con el servicio".

"En febrero de 2020 tuvimos una reunión con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, luego de la cual nos pusimos a trabajar con Néstor Alvarez para poder avanzar con este convenio", contó el intendente y detalló que la parte técnica del proyecto fue realizada por el subsecretario de Obras Sanitarias, Guido Covini, y su equipo de trabajo.

Por su parte, Néstor Álvarez explicó que “el organismo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación le transferirá al Municipio de Junín más de 90 millones de pesos para la ejecución de más de 10 kilómetros de la red de cloacas, que alcanzará a más de 1.300 familias”.

"Las obras llegarán a los barrios Bicentenario, Capilla de Loreto, Ricardo Rojas, El Triángulo, Zona Club Independiente, San Juan, Eusebio Marcilla, José Hernández, 11 de Julio y Los Almendros Norte”, explicó el funcionario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias