viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2021

Política

Obra pública en Alberti: licitan la construcción del sistema de cloacas en Mechita

Tiene presupuesto oficial de $ 157.707.164,00 que financiará la provincia de Buenos Aires a través del programa "Provincia en Marcha".


En la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo pasado, el Intendente Municipal Germán Lago detalló una serie de gestiones que venía realizando para la concreción de obras durante el 2021.

Una de ellas relacionada con la posibilidad de dotar de la red de cloacas a toda la localidad de Mechita, permitiendo el acceso a este servicio básico a todos los vecinos y vecinas de toda la localidad.

Al respecto la Provincia de Buenos Aires, realizó el llamado a Licitación Pública N° 64, con presupuesto oficial de $ 157.707.164,00 y fecha de apertura este lunes 7 de Junio.

La inversión será financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante el Programa "PROVINCIA EN MARCHA" creado por el Gobernador Axel Kicillof y puesto en ejecución por el Ministerio de Infraestructura a cargo del Lic. Agustín Simone, a través de su Subsecretaría de Recursos Hídricos a cargo del Ing. Guillermo Jelinski.

PLANIFICACIÓN Y TRABAJO CONJUNTO

La particularidad de Mechita, respecto a simultaneidad de las jurisdicciones de Alberti y Bragado, no representó para nada un obstáculo para poder gestionar este proyecto, donde los intendentes municipales acompañaron estas posibilidades de inversión que significan un progreso inmenso de ampliación de su infraestructura básica, con implicancias significativas también de mejoras sanitarias.

Por tal motivo, la provincia de Bs. As. por intermedio de la DIPAC terminó de diseñar el proyecto ejecutivo de la obra, al disponer de la información completa para su elaboración.

En síntesis el proyecto contempla la construcción de nueva red cloacal domiciliaria, estación de bombeo, colector primario y puesta en valor de planta de tratamientos.

ARTICULACIÓN FUNDAMENTAL CON INSTITUCIONES

Hace algunos meses el Intendente Germán Lago acompañado del delegado Nestor "Tito" Juarez y el Secretario de Obras Públicas Arq. Bruno Scarcelli, recibieron en el salón blanco a los presidentes de la Cooperativa COOPMECH, Oscar Sanchez y del Club Social y Deportivo Mechita, Gabriel Vullien con quienes compartieron el proyecto y el estado de las gestiones.

La participación de ellos y su acompañamiento fueron determinantes para que la localidad pueda contar con ésta obra, y nos enorgullece tener en nuestros pueblos representantes de instituciones que puedan interpretar los contextos que permiten acercar oportunidades únicas, que no pueden dejar pasarse.

Hoy es una realidad, y en poco tiempo Mechita podrá contar con una obra histórica.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias