martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 8 jun 2021

Programa Reconstruir

Terminarán 40 viviendas con fondos nacionales en Alberti

Al respecto, la Municipalidad de ya realizó el llamado a Licitación Pública N° 11, con presupuesto oficial de $ 93.178.399,94 y fecha de apertura de ofertas el 24/06.


En la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo pasado, el Intendente Germán Lago detalló una serie de obras que comenzarían a realizarse en 2021. Una de ellas está relacionada con la "TERMINACION DE LAS 40 VIVIENDAS DEL BARRIO CAVAGNARO", a las cuales se suman las obras de infraestructura asociadas de construccion de cordón cuneta, veredas, gas e iluminación.

LLAMADO A LICITACION PUBLICA

Al respecto la Municipalidad de Alberti ya realizó el llamado a Licitación Pública N° 11, con presupuesto oficial de $ 93.178.399,94 y fecha de apertura de ofertas el 24/06 a las 13 hs.

El llamado ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Bs. As. y en diario de publicación local.

La inversión será financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi.

PROGRAMA "RECONSTRUIR"

Gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley N° 27613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha las viviendas paralizadas en todo el país, mostrando asi la gran determinación de nuestro presidente Alberto Fernández para volver a poner a la Vivienda como prioridad en las políticas públicas del Estado Nacional.

Es así que con la publicación en Boletín Oficial de la Resolución 99/2021, se oficializó la creación del "Programa Reconstruir", que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa contará con una inversión de $ 110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias