jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2021

Educación

“Villegas cumplió con las fases y vuelve a la presencialidad”, afirman desde la provincia

Lourdes Pedroza, Inspectora Regional de Educación, explicó que "el cumplimiento estricto del sistema provincial de fases da como resultado el regreso efectivo a las clases presenciales". "Palito" al gobierno de Pablo Petrecca.


De acuerdo a la información suministrada por la Inspectora Regional de Educación (DIEGEP) Lourdes Pedroza, el cumplimiento estricto del sistema provincial de fases da como resultado el regreso efectivo a las clases presenciales.

Pedroza explicó que “el cumplimiento de las restricciones previstas en el sistema de fases comienza a dar resultados en algunas ciudades de la región, como por ejemplo en el caso de Villegas, que la semana que viene vuelve a la presencialidad”

“El sistema de fases que cuida el estado epidemiológico de cada ciudad de la provincia da muy buenos resultados, si se cumplen las normas permite volver a la presencialidad antes y de mejor manera”, aseguró Pedroza.

Además, la inspectora sostuvo que “en la región, tenemos un caso testigo que demuestra que para priorizar la educación presencial, hay que cuidar las fases epidemiológicas, para lograr la baja de la cantidad de casos y la incidencia en el sistema sanitario. Villegas fue uno de los primeros distritos en descender a fase 2, inclusive fue noticia nacional, por convocar al Comité de Ética para determinar qué pacientes serían asistidos mediante respiradores y quiénes no, ante su situación epidemiológica. Sin embargo, luego de acatar las restricciones provinciales, esta próxima semana retomarán las clases presenciales”.

“Para el gobernador, la presencialidad en las aulas es una prioridad de gestión, por eso es tan importante cuidar el sistema de fases, para mejorar la situación epidemiológica y volver lo antes posible a la presencialidad”, afirmó Pedrozza.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias