domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº3304
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2021

Tarifa Subsidiada

Darían dictamen al proyecto de ley que baja el precio del gas natural en 50 ciudades bonaerenses

Dentro de la cuarta sección, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares, son los distritos que gozarán del beneficio de pagar hasta un 50 % menos la factura.


Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen sobre el proyecto para reducir las tarifas del gas natural y en garrafas en las llamadas zonas frías, que incluyen a 50 municipios bonaerenses donde las facturas por este servicio podrían caer entre 30 y 50% si se aprueba la iniciativa. Las zonas comprendidas no son solo bonaerenses, también se incluyen a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Dentro de la cuarta sección electoral, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares, son los distritos que gozarán del beneficio de pagar hasta un 50 % menos la factura de gas si finalmente se aprueba la Ley en el Congreso de la Nación.

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias