domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº3304
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2021

Economía en pandemia

Comerciantes y gastronómicos de Junín insisten en flexibilizar la fase 2

“Sabemos de la situación sanitaria, pero también es crítica la situación económica", expresó Juan Víctor Casella, dirigente de ese sector .


El sector comercial y gastronómico de Junín manifestó haber llegado a un límite de tolerancia en cuanto al respeto de las restricciones y avisó, protestas públicas mediante, que la semana próxima, con o sin autorización, abrirán sus puertas al menos con el 30% de ocupación en el interior o el permiso de poder ingresar de a una persona en los locales.

En ese marco, para este miércoles, el intendente Pablo Petrecca convocó a los presidentes de bloque de JxC y FdT, Javier Prandi y Victoria Muffarotto y representantes de ese sector económico de la ciudad, con el objetivo de intentar avanzar en un acuerdo político que permita flexibilizar la fase 2 en la que se encuentra el distrito.

"Desde lo económico hay mucha gente que está desesperada, por eso lo que se pide es trabajar en los salones con un aforo”, explicó Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Gastronómica de Junín.

Además señaló que “la mayoría dentro de la cámara son gastronómicos, y están en una situación muy comprometida, muchos no van a poder pagar los sueldos. Tenemos una responsabilidad para con los empleados”.

Y cerró: “Sabemos de la situación sanitaria, pero también es crítica la situación económica. Creemos que se puede llegar a flexibilizar o adecuar la Fase 2. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias