viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2021

Política

Sin acuerdo por la flexibilización de la fase 2, JxC buscaría una ordenanza

De este modo, los gastronómicos deberán seguir con la modalidad delivery y los comercios no esenciales no podrán hacer ingresar a los clientes a sus locales. El oficialismo prepara una iniciativa en el Concejo, junto con un programa de ayuda económica municipal.


El comercio y la gastronomía de Junín manifestó haber llegado a "un límite de tolerancia" en cuanto al respeto de las restricciones y avisó, protestas públicas mediante, que necesitan ya mismo abrir sus puertas al menos con el 30% de ocupación en el interior en cafeterías, birrerías y restaurantes o el permiso de poder ingresar de a una persona en los locales dentro de los considerados "no esenciales".

En ese marco, para este miércoles, el intendente Pablo Petrecca convocó a los presidentes de bloque de JxC y FdT, Javier Prandi (aunque en representación del bloque estuvo el presidente de la comisión de Legislación, Marcelo García) y Victoria Muffarotto y representantes del sector con el objetivo de intentar avanzar en un entendimiento desde la política que permita flexibilizar la fase 2 en la que se encuentra el distrito. Sin embargo, trascendió que no hubo acuerdo y todo seguirá igual hasta la semana que viene, al menos. 

Según confiaron a INFONOROESTE, Muffarotto insistió en que la situación sanitaria de Junín sigue siendo muy compleja por el nivel de contagios, las muertes y la ocupación de camas de terapia y que no hay margen para flexibilizar nada, tal como lo dejaron ver en algunas otras expresiones públicas desde su espacio político durante las últimas horas. 

Además, este medio pudo saber que la idea es que, ahora, los concejales de JxC presenten una ordenanza para flexibilizar la Fase 2 y asimismo, brindar una ayuda económica municipal. El oficialismo tiró sobre la mesa que sea este jueves, pero el FDT habría pedido por escrito que sea el martes, como estaba previsto de acuerdo al cronograma del Concejo. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias