viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2021

Política

“La ampliación del Programa Preservar Trabajo refuerza el objetivo de cuidar los puestos laborales”

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, explicó los alcances del beneficio y confirmó que ya está habilitada la preinscripción.


El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Mara Ruíz Malec, presentó nuevas ampliaciones para el Programa Preservar Trabajo (PPT). 
Sobre esta nueva disposición, el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, indicó: “La prioridad del Ministerio en estos tiempos tan difíciles es cuidar a los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses. Por eso incorporamos nuevos rubros, que luego de la primera experiencia del PPT entendimos que debíamos incluir”. 

“Frente a la crisis sanitaria, económica y social que produce la pandemia, el Ministerio ha decidido ampliar el programa, cuidando los puestos laborales de las micro y pequeñas empresas, y también con la inclusión de cooperativas”, continuó el funcionario.

En esta nueva edición, el PPT habilita 369 actividades económicas, destacándose: la fabricación de artículos de librería; la elaboración y venta de productos de panadería y confitería; y la fabricación y venta de muebles.

También incluye la elaboración de cerveza; actividades de trasporte; la fabricación de algunas maquinarias; la edición e impresión; curtido y cueros; la reparación de maquinaria; y la fabricación de juguetes, entre otros rubros. 

“La ampliación del PPT refuerza el objetivo de cuidar los puestos laborales. La información del programa ya está disponible en la web y también ya está habilitada la preinscripción”, remarcó Gauna.

Cabe recordar que la iniciativa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de micro y pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia.

Actividades más afectadas

El PPT, además, es compatible para aquellos que ya han recibido la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las actividades más afectadas. 
En este sentido, la ampliación del PPT también expresa la voluntad del estado para seguir asistiendo a rubros como la gastronomía; el turismo; estética y peluquerías; el entretenimiento; deporte; y la cultura, entre otros. 

“Este beneficio es parte de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tienen como objetivo no solo amparar al que trabaja, si no también ofrecer asistencia para quienes dan trabajo, protegiendo así los puestos y las fuentes de trabajo”, destacó Gauna.

Servicio de atención 

Para realizar consultas, las oficinas de la delegación regional están ubicadas en calle Álvarez Rodríguez N° 85 de la ciudad de Junín y se brinda atención personalizada de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

También las consultas se pueden realizar mediante las líneas telefónicas: (236) 4426882/1716, al email [email protected] o bien a través del sitio web www.gba.gob.ar/trabajo.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias