domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº3304
Infonoroeste » Regionales » 10 jun 2021

Economía en pandemia

Cámara pyme reclamó acuerdos en la política juninense para preservar el empleo

José Molinari, presidente de la institución, lamentó que este miércoles no haya habido entendimiento para flexibilizar la fase 2. "Hay que juntarse y ponerse a pensar, no a pelear", dijo en relación a JxC y el FdT.


El comercio y la gastronomía de Junín manifestó haber llegado "al límite" y pidió "ya mismo" abrir sus puertas al menos con el 30% de ocupación en el interior en cafeterías, birrerías y restaurantes o el permiso de poder ingresar de a una persona en los locales dentro de los considerados "no esenciales".

En ese marco, para este miércoles, el intendente Pablo Petrecca convocó a los bloques de JxC y FdT y representantes del sector con el objetivo de intentar avanzar en un entendimiento desde la política que permita flexibilizar la fase 2 en la que se encuentra el distrito. Sin embargo, no hubo acuerdo y todo seguirá igual hasta la semana que viene, al menos. 

Al respecto, José Molinari, presidente de Capynoba, expresó: "estamos al tanto de la situación sanitaria, no es que no vemos lo que pasa, el tema es que hay sectores del comercio que no pueden trabajar, que no pueden pagarle a sus empleados y ellos no pueden poner un plato de comida en la mesa, eso también es desesperante". 

"La ayuda del estado es importante, pero no alcanza. Ahora, si van a pedir que los comercios no esenciales estén cerrados paguemosle todo, porque la luz, los servicios, el alquiler, sueldos, etc, que se les pague todo", completó. 

En tanto, realizó un llamado a ponerse de acuerdo en la política: "hay que juntarse y ponerse a pensar, no a pelear. No hay que ser tan intransigente, hay que buscar acuerdos, no plantear posturas extremas". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias