sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 10 jun 2021

ESCUELAS A MANO

El Municipio ya entregó más de 45.000 cuadernillos didácticos a escuelas y familias

Son cinco las sedes que funcionan dentro de este programa y 26 las escuelas de todo el Partido que integran el mismo, para la adquisición del material educativo. 


En el marco del programa “Escuelas a Mano” que se enfoca en garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de los distintos niveles, el Gobierno de Junín ya distribuyó más de 45.000 cuadernillos didácticos en lo que va del año, de acuerdo a los pedidos que realizan tanto las instituciones educativas, como las propias familias a través del mail [email protected]r. “Siempre buscamos acompañar a las familias y niños que más lo necesitan”, afirmó el intendente, Pablo Petrecca. 

Son cinco las sedes que funcionan dentro de este programa y 26 las escuelas de todo el Partido que integran el mismo, para la adquisición del material educativo. 

“Es muy importante que podamos dar continuidad a este programa ante esta situación compleja que estamos viviendo. Como Estado tenemos que estar muy atentos y poner a disposición todas las herramientas que tiene el Municipio para poder acompañar el proceso de continuidad pedagógica”, afirmó Petrecca, tras realizar una nueva entrega de material a docentes.

“El cierre de escuelas ha traído muchas complicaciones a las familias ya que muchas no cuentan con la conectividad necesaria para las clases virtuales, o no tienen la posibilidad de imprimir los cuadernillos, por lo que quisimos estar junto a ellos desde un principio”, añadió. 

Seguidamente, el jefe comunal expresó que “como Municipio hemos dispuesto de cinco sedes para el funcionamiento del programa ‘Escuelas a Mano’, en donde pusimos a disposición impresoras y el equipamiento de internet necesario no solamente para el equipo docente o directivo de las 26 escuelas que trabajan con nosotros, sino también para las propias familias”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias