Tarifa Subsidiada
La cuarta sección estaría incluida dentro de los distritos considerados "zona fría"
En principio iban a ser 7 los distritos los incluidos en los beneficios de subsidios de entre el 30 y el 50%, pero finalmente serían los 19.
La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley para reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.
La disminución en las tarifas contempla a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.
La iniciativa, impulsada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, obtuvo el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.
En principio iban a ser 7 los distritos de la cuarta sección bonaerense los incluidos dentro de los beneficios, pero finalmente serían los 19. Es decir que los vecinos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen comenzarían a pagar entre un 30 y un 50% menos en la factura de gas natural.
En sus redes sociales, el referente de la agrupación La Cámpora y Director de Relaciones Gubernamentales de la Cámara de Diputados bonaerense, Andrés Merani, dio preciones sobre los alcances de la norma y celebró la iniciativa que ahora deberá ser refrendada en la Cámara Alta nacional.