viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2021

Política

Junín: pedido a provincia por la vuelta a clases presenciales y proyecto para flexibilizar fase 2

Lo adelantó el intendente de JxC, Pablo Petrecca, luego de los anuncios del gobernador Áxel Kicillof.


El gobernador Axel Kicillof anunció que vuelven las clases presenciales en el área metropolitana desde el miércoles que viene, porque bajó el promedio de contagio diario en esos distritos. Además, compró y envió a todos los establecimientos medidores de dióxido de carbono, para saber si hay concentración de virus en suspensión en las aulas.

De acuerdo con el informe del Gobierno provincial, los nuevos parámetros epidemiológicos determinaron que el conglomerado de municipios del gran Buenos Aires registra 401 casos cada cien mil habitantes, lo que posibilita el retorno a la presencialidad escolar, que se habilita con menos de 500 casos cada 100 mil habitantes. 

"Tras los anuncios del Gobernador sobre los cambios a implementarse en la provincia, como siempre, esperaremos la normativa, que nos permita aclarar los alcances para Junín", expresó en su página de facebook el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

En esa línea, comentó que "en principio, y según se indicó, continuaremos en fase 2, con las mismas restricciones vigentes al día de la fecha. De esta forma, Junín y muchas ciudades del interior no estarían comprendidas en el inicio de clases presenciales, motivo por el cual realizaremos junto al resto de intendentes un pedido de reconsideración para el regreso de la presencialidad".

"Asimismo y como lo anunciamos, el día martes estaremos subiendo una ordenanza al HCD para permitir que los juninenses puedan trabajar con menos restricciones, de igual manera que ocurrirá en el AMBA en esta etapa", anunció el mandatario local.

"Cómo siempre debemos cuidar la salud de nuestros vecinos de manera integral, monitoreando permanentemente el sistema de salud, y protegiendo las fuentes laborales al mismo tiempo", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias