sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2021

Situación Epidemiológica

Afirman que si bien bajan contagios en la Región Sanitaria III "la tasa sigue elevada"

El Dr. Jorge Herce afirmó que "excepto General Arenales, que todavía tiene un número relativamente bajo, todos los demás distritos están con tasas de incidencia de infectados muy importantes".


El Dr,. Jorge Herce, a cargo de la Dirección Ejecutiva de la Región Sanitaria III, afirmó que si bien bajan los contagios de covid en los municipios del noroeste bonaerense comprendidos en su jurisdicción ( General Viamonte, Chacabuco, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, F. Ameghino y Lincoln) "la tasa sigue elevada". 

El funcionario explicó en una entrevista que "excepto General Arenales, que todavía tiene un número relativamente bajo, todos los demás distritos están con tasas de incidencia de infectados muy importantes", al tiempo que remarcó: "la situación se ha dado en forma bastante homogénea en toda la región, En las oleadas anteriores, hubo diferencias importantes entre los distritos, ahora es mucho más homogénea".

BAJAR LA CIRCULACIÓN

Por otra parte, Herce insistió en el pedido que viene realizando semana a semana a los intendentes de la ragión en cuanto a la necesidad de bajar la circulación de personas para evitar contagios: "estamos pidiendo, porque es necesario, la reducción en la circulación en nuestras comunidades, porque es la forma de reducir el número de casos y de aliviar los sistemas de Salud, que están en una situación de tensión importante".

"Además, hay un agotamiento de los equipos, más allá del número de camas y de respiradores disponibles, que hace un año y medio que están enfrentando esta situación con un nivel de estrés como pocas veces ha sufrido nuestro sistema de Salud. No tiene antecedentes, no hay en nuestra historia reciente situaciones que hayan motivado un aumento de casos de una enfermedad, en semejante cantidad, simultáneamente en todo el país", relató luego.

"Es una situación complicada que de a poquito parece estar resolviéndose. No hay que relajarse en ninguna de las medidas, hay que sostener esto para que logre reducirse la presión sobre el sistema de Salud, que siempre tarda un poco más que el descenso de casos", expresó finalmente el Dr. Herce.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias