viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2021

Oficial

Sigue la virtualidad educativa en la cuarta sección esta semana a excepción de Villegas

El municipio que gobierna JxC con Eduardo Campana, es el único que se ubica en la fase 3 provincial, lo que implica la vuelta a las aulas y mayores flexibilizaciones de horarios y actividades.


El Gobierno de la Provincia especificó la fase que ocupa cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense. La mayoría sigue estando en fase 2 pero los 40 del AMBA pasaron a la 3 que implica, entre otras flexibilizaciones, el regreso de las clases presenciales.

En ese marco ingresa General Villegas, el único de la cuarta sección. El sostenimiento en fase 2 del interior provincial despertó la queja de varios intendentes vecinos y de la región por considerar "injusta" la decisión del gobierno de Áxel Kicillof. Esto significa que 18 sobre 19 distritos siguen en la virtualidad escolar, al menos por esta semana. 

Fase 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”

Hay 72 comunas en la fase más estricta. El criterio que nacional que toma para determinar la ubicación es que haya más de 500 contagios cada 100 mil habitantes o una ocupación de camas UTI par COVID superior al 80%.

Fase 3 “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”

En esta fase hay 59 municipios y se destaca la presencia de los 40 del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fase 4 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”

En la cuarta fase no hubo modificaciones y siguen los 4 anunciados a principios de esta semana.

Olavarría

Tordillo

Tres Lomas

Villarino

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias