viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2021

Educación

Intendente de Rivadavia pidió que la provincia "recapacite" y habilite la presencialidad en el interior

Javier Reynoso (JxC) adelantó, además, el envío de un proyecto de ordenanza para avanzar en mayor autonomía para habilitar actividades según la realidad local.


El intendente del partido de Rivadavia, Javier Reynoso (JxC), adelantó el envío de un proyecto de ordenanza para avanzar en mayor autonomía para habilitar actividades según la realidad local y pidió a la provincia que "recapacite" sobre la presencialidad en escuelas del interior.

"Considero muy desacertada la decisión del gobierno pcial de no volver a las clases presenciales en nuestras Escuelas, pero sí en ciudades con mayores índices de aglomeramiento y movilidad. Una decisión que además se toma sin tener en cuenta el indicador de cobertura de vacunación", tuiteó. 

"Espero que las autoridades recapaciten. Debemos comenzar a transitar hacia un mundo post pandemia, pensando también en las contingencias que se puedan presentar. La vida, su educación y el futuro de nuestros hijos no pueden esperar, y nos exigen los mayores esfuerzos de gestión", afirmó en la red social.

En tanto, sostuvo que "nuestra comunidad educativa demostró que se puede tener una presencialidad segura, cumpliendo con los protocolos correspondientes. A más de un año del comienzo de la pandemia, ya contamos con sobradas estadísticas locales sobre dónde y cómo se producen los contagios".

Finalmente, el jefe comunal del noroeste bonaerense adelantó que intentará avanzar en mayor autonomía para la toma de decisiones locales con respecto a actividades habilitadas: "en estos días estaré remitiendo un proyecto de ordenanza a nuestro HCD para que ese cuerpo sea quien analice nuestros datos sanitarios, contemplando el avance de vacunación y evalúe la apertura de las distintas actividades, según las necesidades particulares de nuestra comunidad". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias