jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2021

Política

"Desde el FdT están más preocupados en no quedar mal en su partido, que ocupados de los vecinos"

La concejal PRO, Melina Fiel, apuntó sus dardos contra la dirigencia opositora en Junín y aseguró que "solo buscan un lugar en las listas y no ser castigados". El debate sobre la presencialidad en las escuelas del interior bonaerense y los sectores económicos que continúan cerrados.


El Concejo Deliberante de Junín se prepara para tratar este martes una ordenanza que flexibilice la fase 2 y se pueda avanzar en mayor apertura en sectores de la economía, como el gastronómico, que aún no puede trabajar con aforo en el interior de sus locales. En ese marco, además, se debate la vuelta a la presencialidad en la educación, luego de los anuncios del gobierno provincial para el Amba. 

Este lunes, la concejal del JxC, Melina Fiel (PRO), aseguró que la dirigencia opositora del FdT y "solo busca un lugar en las listas y no ser castigada por su partido" que gobierna la nación y la provincia. Al respecto, consideró que "deberían pensar más en sus vecinos" que en "quedar bien políticamente". 

ECONOMÍA Y SALUD

Fiel, consideró en una entrevista con Grupo La Verdad que "Junín vuelve a estar adelante a los cambios que propuso la provincia para la fase 2" y recordó que "con el comercio el intendente (Pablo Petrecca) se puso al frente, habló con los concejales del FdT para que se pueda abrir para que ingresen clientes en los locales y no tuvo una respuesta favorable, habló con el gobernador y tuvo algo de respuesta". 

"A veces parece que tenemos más respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que no conoce la ciudad que de los propios concejales que son de Junín y viven en la ciudad", ironizó en ese sentido. 

Luego, considero que sus pares del FdT "están presionados y más preocupados por no tener un castigo del partido político que integran por las listas de las próximas elecciones que por los vecinos", al tiempo que afirmó: "lo vimos la semana pasada con una negación total haciendo tiempo hasta que el gobernador anuncie la apertura de comercios no esenciales para que ingrese público".  

"El intendente busca desde el día 1 el equilibrio entre lo económico y lo sanitario, no lo desconocemos, pero los comercios, las escuelas, no son focos de contagios y la gente no quiere un subsidio, quiere trabajar.  Los concejales del FdT, senadores y diputados solo quieren ganar tiempo y no quedar mal con su partido", remató.

ESCUELAS ABIERTAS

Sobre la presencialidad en la educación, la edil PRO afirmó que "siempre se pidió (desde JxC) y se necesita". "Después de varios meses de tener las escuelas cerradas y hacerlo de manera virtual, la presencialidad siempre hemos planteado que es necesaria y hoy también". 

"El contacto dierecto con el docente es necesario para los chicos porque con la virtualidad muchos no llegan y quedan en el camino. Las escuelas tienen que estar abiertas. El semáforo epidemiológico que hoy se tiene en cuenta para el Amba es completamente injusto para el interior", agregó.

En tanto, dijo que "hay muchos pueblos donde no hay casos activos, donde se cumplen los protocolos y que hoy podrían estar en el aula. Está claro que no son focos de contagio las escuelas".  

Finalmente, Fiel, expresó que "(la escuela) es la contención pedagógica, alimentaria, personal, es un punto de encuentro". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias