El Concejo Deliberante espera para el tratamiento de un proyecto de ordenanza para flexibilizar la fase 2 en Junín, de manera de sostener en los locales comerciales el ingreso de clientes, con los protocolos, habilitar en Gastronomía el aforo del 30% y otras que no pueden abrir como ser Gimnasios, centros Recreativos (maternales), natatorios, estudios de danzas ritmos con aforo y protocolos y un programa local de ayudas económicas.
Al respecto, el concejal Marcelo García afirmó INFONOROESTE que "desde el FdT tienen que pensar también en los comercios y actividades de vecinos de Junín que no se pueden sostener. Se sabe de la mirada sanitarista y de la situación, sin embargo la situación económica de muchas familias juninenses también están al borde de colapsar. El gobernador puso en fase 3 al AMBA y a nosotros nos deja en fase 2".
"Creer que están muchos de los distritos del conurbano en fase 3 me parece que los concejales de del FdT piensan solamente en cumplir el mandato partidario y no pensar en los Juninenses que buscan poder trabajar"; cerró.