miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Regionales » 15 jun 2021

Política

Kicillof estuvo en Junín y pidió a Petrecca que "controle" y "cumplamos las normas"

El gobernador bonaerense pisó terreno de JxC una vez más, destacó el avance de obras paradas desde la gestión anterior y la campaña de vacunación en distrito. "Que no se haga una discusión sobre lo que no es discutible", le recriminó al intendente opositor.


En el marco de la inauguración de la nueva estación central de bombeo cloacal de Junín, territorio gobernado por Juntos por el Cambio, el gobernador Áxel Kicillof,  que compartió con el Ministro de Infraestructura Agustín Simone, destacó el avance de obras paradas desde la gestión anterior de María Eugenia Vidal y la campaña de vacunación en distrito. "Que no se haga una discusión sobre lo que no es discutible", le recriminó al intendente Pablo Petrecca en referencia a eso.  

Acompañado por una nutrida delegación de referentes locales, legisladores provinciales de la cuarta sección, intendentes y concejales del FdT, Kicillof afirmó que la nueva estación de bombeo es "una obra que hace al bienestar y la salud" y que "permite alcanzar a todos los juninenses con algo tan fundamental a la cloaca". 

En esa línea, facturó sobre Vidal: "se interrumpieron los pagos cuando el gobierno anterior perdió las elecciones, como en toda la provincia, tuvimos dificultades para poder reactivarlas y nos propusimos no discriminar como pasó antes y las obras no son para el intendente o los representantes políticos, son para la gente. Pagamos el 80% de lo que quedaba". 

"Me comprometí con llegar a todos los vecinos de la provincia con obras y lo estamos cumpliendo. Terminar las obras trae trabajo a las localidades. Tenemos un fondo de infraestructura municipal que nos hace llegar todos lados", remarcó luego.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 

Mirando fijo a Pablo Petrecca, Kicillof destacó que "estamos vacunando y en la provincia de Buenos Aires estamos marchando rapidísimo, cuando hay vacunas, vacunamos". En ese sentido, graficó: "hoy hay 43.000 vecinos con primera dosis sobre 63.000 inscriptos, más de 40% y eso es porque hemos trabajado intensamente para conseguir la vacuna". 

"La vacuna es lo que nos va a permitir terminar con esta etapa de la pandemia y fuimos la primer provincia en conseguir vacunas en el exterior y las vamos a repartir en el país, no pensamos en un sálvese quien pueda, por más que tengamos más capacidad de gestión que otros", sacó a relucir el mandatario bonaerense.

RESTRICCIONES Y RESPETO POR LAS FASES

"A todos nos gustaría no tener limitaciones, como no nos gustaría tener pandemia", comenzó explicando Kicillof al tiempo que consultó por la cantidad de muertos a causa de la pandemia: "Junín tiene más de 300 muertos". 

Al mismo tiempo, recomendó en tono firme: "hay que tener más cuidados porque si hay más contagios hay más muertos. Le pido al intendente que controle, que respetemos las normas, que cuide a su pueblo" y ejemplificó: "en el conurbano logramos que los contagios bajen a menos de 500 casos por 100.000 habitantes y eso es lo que hay que llegar en el interior".

"Prefiero sacrificar actividades y no vidas de los bonaerenses. Es pensar en el otro, es cuidarse, para que sea de la mejor manera posible hasta que terminemos de vacunar", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias