viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Provinciales » 17 jun 2021

Salud Pública

El tren sanitario ya realizó 500 hisopados con una positividad del 50%

Actualmente se encuentra en Olavarría y la próxima parada es en General Lamadrid.


La funcionaria del ministerio de salud bonaerense, Leticia Ceriani, brindó detalles del cronograma del tren sanitario, que ya lleva realizados más de 500 hisopados de los cuales 215 arrojaron resultado positivo.

“El tren está hace algunas semanas dando vueltas por la Provincia. Actualmente se encuentra en Olavarría y la próxima parada, entre el 16 y el 17 de junio, es en General Lamadrid”, específico. La funcionaria bonaerense dijo que luego de su paso por ese distrito, la formación llegará a Coronel Suárez, donde permanecerá entre el viernes 18 y el sábado 19 y, por último, entre el 20 y 21 de junio, llegará a Pigüé.

"En estos viajes, el Tren lleva hechos 500 hisopados donde se han detectado 215 casos positivos”, contó Ceriani respecto a los índices que se conocieron en las últimas horas.

Y recalcó que “se vacunaron más de 2600 personas y se han realizado 200 controles de salud a distintas personas que se han acercado”.

“El tren es una oportunidad para facilitar y promover el registro a la vacunación COVID. Las vacunas que se aplican en el tren son las de calendario, pero también es una oportunidad para fomentar el registro a vacunarse contra el coronavirus”, destacó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias