jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 jun 2021

Pedido a Provincia

ATE Junín reclamó celeridad al IPS: “algunos trabajadores llevan 3 años sin cobrar”

El gremio de trabajadores del Estado puso el ojo en el sistema de jubilación bonaerense


Por:
Redacción

 

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín (ATE) apuntó con el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) por la extensa demora que registran miles de docentes y no docentes a la hora de obtener la jubilación.

“Ello agrava la situación económica y condiciones de vida de compañeras y  compañeros que en muchos casos hace más de 3 años que cesaron en sus cargos  y al día de hoy siguen sin poder acceder al beneficio jubilatorio luego de toda una  vida de trabajo”, sostiene un tramo del comunicado del sindicato.

El escrito, que lleva la firma de Lorena Astorga y Julio Daniel Miguenz (secretaria general y secretario general), reclama al gobierno de Axel Kicillof que reacomode el sistema de jubilación porque existen demoras de hasta tres años para obtener el beneficio.

“Por todo eso exhortamos a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires  a que den una pronta solución a esta grave problemática. Sin más y a la espera de una pronta y favorable respuesta”, finaliza el texto de ATE Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias