martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 17 jun 2021

Política

Serenal fue trasladado a Junín con un respirador municipal y se disparó la polémica

Salvador Serenal (Juntos por el Cambio) se encuentra internado en la clínica “La Pequeña Familia” por complicaciones en su cuadro de coronavirus. Desde el Municipio indicaron que es una “práctica habitual”.


Una fuerte polémica se desató en Lincoln luego de que el intendente local (de Juntos por el Cambio), Salvador Serenal, fuera trasladado a la clínica “La Pequeña Familia” de Junín con un respirador de su propio municipio.

Tras como informó DIB ayer, Serenal (de 43 años) fue traslado a un sanatorio juninense tras presentar complicaciones en su cuadro de Covid-19 y una neumonía bilateral como consecuencia de la enfermedad.

“Luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”, indicó el secretario de Salud local, Sergio Lorenzo.

Serenal se encuentra transitando el día 12 de la enfermedad, no fue vacunado contra el coronavirus y presenta patologías de base. En las últimas horas se conoció que el jefe comunal fue trasladado con un respirador del municipio, algo que despertó polémica.

Ante esta situación, fuentes de la comuna le señalaron al portal TN que se trata de una “práctica habitual” que “se ha hecho siempre” y que en Lincoln cuentan con nueve respiradores (de los cuales solo tres están en uso).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias