martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 18 jun 2021

Escándalo en Lincoln

Desde salud del municipio bajaron el tono a la polémica por el respirador para Serenal

Sin embargo, para la oposición del FdT, habrá que ir a la justicia para delimitar responsabilidades sobre los funcionarios o el propio intendente.


El secretario de Salud, Sergio Lorenzo, se refirió a la polémica desatada en las últimas horas por el traslado del intendente, Salvador Serenal, con un respirador que pertenece al hospital municipal y bajó el tono a las acusaciones de parte del FdT. Sin embargo, para la oposición, habrá que ir a la justicia para delimitar responsabilidades. 

En diálogo con “Somos Lincoln” (Cablevisión), el funcionario explicó: “el tema del respirador fue que, cuando pedimos la derivación a la clínica La Pequeña Familia, le planteamos el cuadro que tenía el intendente y nos dijeron que era muy probable que pudiera requerir asistencia respiratoria, o sea, que ingresara a Terapia Intensiva, pero que al momento no contaban con respirador. Entonces, la condición para aceptarlo era que le llevemos, a modo de préstamo, un respirador y así lo hicimos. Se llevó el respirador por pedido de la clínica”.

“Es una práctica habitual, trascendió porque fue el intendente quien fue derivado, junto al préstamo de un respirador. Es algo que, cuando hay un politraumatizado que es derivado porque hay un recurso de alta complejidad que el hospital no tiene, muchas veces se solicita una bomba de infusión, o un respirador. Hemos derivado en varias oportunidades, niños a algún hospital que no tiene incubadora y el hospital de Lincoln le ha prestado una incubadora; hemos prestado respiradores, es una práctica habitual que se hace con este tipo de recursos”, afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias