domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 18 jun 2021

Política

Petrecca acompañará el petitorio de "Padres Organizados" de Junín

Tras recibirlos en su despacho, el jefe comunal se comprometió a trasladar su reclamo al Gobernador Áxel Kicillof por la vuelta de la presencialidad en las escuelas.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a madres y padres que, desde hace un tiempo, reclaman a las autoridades provinciales la vuelta de las clases presenciales en la ciudad. Durante la reunión, los representantes de "Padres organizados" le entregaron un petitorio que el jefe comunal se comprometió a entregar al Gobernador. En el encuentro estuvieron presentes, además, las concejales Cristina Cavallo y Melina Fiel. 

Al respecto, la concejal Fiel manifestó: "Agradecemos a los padres organizados que en Junín también se hicieron sentir llevando adelante la bandera para que los chicos vuelvan a la presencialidad, preocupados por el presente y el futuro de sus hijos. Desde Juntos por el Cambio y con el intendente Petrecca a la cabeza hemos pedido siempre por la presencialidad y por las escuelas abiertas. Creemos que en el sistema de fases la educación debe discutirse de otra manera y que debe ser prioritaria". 

"Hoy junto al intendente mostramos todo lo que hemos hecho desde el Concejo Deliberante y la carta que el intendente le mandó al gobernador y a la Directora de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, pidiéndole por 14 escuelas rurales del Partido de Junín que hoy podrían estar dando clases sin problemas. Les agradecemos a los padres y saben que el intendente y todo su equipo tenemos el compromiso con la educación. La idea es seguir haciendo visible este reclamo y que sepan que este Municipio es de puertas abiertas y que la educación para nosotros es prioritaria y esencial", dijo Fiel. 

Por su parte, Clara, una de las mamás presentes en la reunión, expresó: "La reunión fue muy positiva y nos sacamos muchas dudas en relación a los parámetros que se tienen en cuenta para que en el Gran Buenos Aires hayan vuelto las clases presenciales y acá no.  Nuestros chicos siguen sin clases y como mamás estamos preocupadas porque los vemos angustiados, sedentarios, sin tener contacto real con sus compañeros y maestros. Hubo mamás que se acercaron y que viven situaciones muy precarias. Una de ellas nos decía que, en un curso de 20 chicos, solo 5 se conectan y esa es la realidad. Nos gustaría que se sumen más voces a Padres Organizados de Junín y por eso dejamos un número de celular, 2364585775 para que nos llamen". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias