viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 jun 2021

Política

Municipios de la cuarta aguardan el sí del Congreso por la ley de zona fría

En principio iban a ser 7 los distritos de la cuarta sección bonaerense los incluidos dentro de los beneficios de pagar entre un 30 y un 50% menos en la tarifa de gas domiciliario, pero finalmente serían los 19.


El congreso convertirá en ley esta semana el proyecto que fija una reducción en las tarifas de gas en distintos puntos del país en los que se registran temperaturas por debajo de la media en invierno, después de que la iniciativa recibiera dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

El Frente de Todos, impulsor del proyecto con Máximo Kirchner a la cabeza, cuenta con los votos necesarios para convertirlo en ley, debido a que la iniciativa recibió sanción de la Cámara de Diputados en una extensa sesión que se llevó a cabo el jueves 10 de junio.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, en principio, iban a ser 7 los distritos de la cuarta sección los incluidos dentro de los beneficios, pero finalmente serían los 19, de acuerdo a lo que trascendió desde el FdT y explicaron a INFONOROESTE. 

Es decir que los vecinos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen comenzarían a pagar entre un 30 y un 50% menos en la factura de gas natural. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias