miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Nacionales » 22 jun 2021

Panorama radical

Elecciones 2021: Sanz quiere que haya una “renovación de caras”

Elogió las figuras de Martín Lousteau y Facundo Manes para competir en las PASO dentro de Juntos por el Cambio


Por:
Redacción

 

El exsenador nacional y dirigente de la UCR Ernesto Sanz sumó ayer su voz en la interna de Juntos por el Cambio, al pedir una “renovación” de “caras” en la alianza opositora, con vistas a las elecciones legislativas, y ponderó a Martín Lousteau y Facundo Manes como dos figuras que le dan “competitividad” al radicalismo.

“Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de Gobierno. Ahora, las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición”, juzgó el  cofundador de Juntos por el Cambio en declaraciones radiales.

En ese sentido, aseguró que “la coalición opositora tiene que tratar de renovarse, de reconfigurarse y no presentar las mismas caras, ni los mismos programas y proyectos” en los comicios legislativos de este año para no repetir la última derrota electoral, que frustró una reelección del expresidente Macri.

Las declaraciones de Sanz se suman a las formuladas la semana pasada por la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien advirtió que su “partido y la UCR están cansados de los destratos”.

“Hay que seducir y entusiasmar al electorado”, juzgó el exsenador y extitular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. “El desafío de Juntos por el Cambio será presentarse ante la sociedad con caras nuevas, con gente que sea capaz de proponer un programa integrador que estimule y entusiasme, y no esperar a 2023”, advirtió. Consultado por las figuras de Lousteau y Manes, quien está a un paso de encarnar una precandidatura por la provincia de Buenos Aires, el exsenador evaluó que “el radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas y en sus estructuras”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias