viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 jun 2021

Coronavirus

No habrá cambios en la fase de Junín y la región por la situación epidemiológica

Lo confirmó este martes el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco junto al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Las clases presenciales se postergan.


Si bien este fin de semana trascendió que ante la baja de casos Junín y la región podrían subir hacia el escalón 3 del sistema de fases y recuperar la presencialidad en las escuelas, finalmente, este martes, luego de la conferencia de prensa del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y del jefe de gabinete, Carlos Bianco, se conoció que no habrá movimientos y que todo seguirá del mismo modo por esta semana. 

"Hubo mucho polémica y acusación infundada de que discriminamos a algunos distritos respecto de otros, nada más lejano", manifestó Bianco y sostuvo que "la diferencia entre Fase 2 y 3 es que tiene mayores medidas de cuidado, entre otras implica la no presencialidad en las escuelas hasta que se pueda pasar a fase 3".



En tanto, remarcó que "la diferencia es la incidencia de casos, si algún distrito o aglomerado tiene una incidencia menor a 500 casos cada 100.00 habitantes, están en Fase 3, y si tiene más de 500 casos están en Fase 2. a eso se le agrega un criterio adicional que es el de ocupación de camas de terapia intensiva, si está por encima del 80% corresponde que esté en Fase 2, son 2 cálculos muy sencillos". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias