sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 23 jun 2021

Política

Desde 9 de Julio, el PRO y la C.Cívica enviaron un mensaje de unidad hacia el interior de JxC

Rodrigo Esponda, referente "lilito" de la cuarta dijo a INFONOROESTE que se está trabajando en la conformación de listas de unidad que "incluyan todos los espacios" del frente y el fortalecimiento de la relación con el campo.


Dirigentes de la Coalición Cívica y del PRO de la cuarta sección se reunieron este martes en la localidad de 9 de julio y Junín con la presencia de dirigentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales del espacio. En ese marco, el intendente Mariano Barroso (PRO-9 de Julio), el dirigente de la C.Cívica, Rodrigo Esponda (Junín), el referente nuevejuliense Federico Pirotta, y los legisladores ´provinciales Mauricio Vivani (PRO), Luciano Bugallo (C.Cívica) y la diputada nacional Lucila Lehman (C.Cívica), bajaron un fuerte mensaje de unidad hacia adentro del frente opositor en los distritos y a nivel provincial y nacional. 

"Con Barroso hablamos sobre lo que tiene que ver con las elecciones, el armado de listas, con las listas de unidad que uno pretende que se generen dentro de los espacios. Estamos trabajando en generar acuerdos para que 9 de Julio y los distintos distritos tengan listas de unidad y que en ellas estén representados todos los espacios que integran el Frente Cambiemos", detalló Esponda a este medio.

"Nos interesa que nuestros representantes en 9 de Julio, en este caso Federico Pirotta, forme parte de esa lista así que estuvimos charlando coincidiendo tanto el PRO como la C.Cívica en que es momento de la unidad, de trabajar todos juntos, porque la institucionalidad necesita de esa unidad en los partidos, trabajando en son de mejorar la calidad de vida de los vecinos", amplió en ese sentido. 

En tanto, planteó que "las mezquindades individuales no pueden progresar y por todos los medios hay que tratar de conformar estas listas donde vayamos todos juntos".  

RELACIÓN CON EL CAMPO 

Esponda, además, contó a INFONOROESTE que en la visita a las Sociedades Rurales de ambos distritos y la presidenta de la Federación Agraria de Junín, Roxana Franco, "se habló funcionamiento de la patrulla rural, el cierre de las exportaciones de carne, el no plan ganadero que lanzó el gobierno, las preocupaciones institucionales y lo que viene por delante para seguir trabajando juntos desde la política, desde la C.Cívica y Juntos por el Cambio con el sector agropecuario".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias