sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 23 jun 2021

Anuncios

Frederking evaluó como "un crucigrama indescifrable" el plan ganadero del gobierno

El titular de la Rural de Junín apuntó en diálogo con INFONOROESTE que "insisten una y otra vez con recetas que no funcionan" y criticó que buscaron al campo "solo para la foto", pero "nunca para el consenso".


Mientras que el Gobierno oficializó este miércoles la reapertura de las exportaciones de carne vacuna con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 por cada frigorífico, desde la Sociedad Rural Argentina advirtieron que no descartan tomar medidas de fuerza en rechazo a las medidas.

En esa línea, INFONOROESTE habló con el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, quien no escondió su molestia con los anuncios y remarcó que "lo que hizo el gobierno es muy poco serio".

Al mismo tiempo, el dirigente agrario afirmó que "la mesa de enlace desde que se lanzó la medida muy mala de cerrar las exportaciones de carne pidió una reunión y nunca se la dieron. Le dan una reunión media hora antes de unos anuncios que iban a hacer solo para sacarse una foto porque no fueron nunca consultados".

UN "NO" PLAN 

"Esto que lanzaron es muy malo, es un crucigrama muy complejo de descifrar. Las bases de lo que pensaron arrancan sin bases, restringen la exportación, son todas malas noticias.  Demuestran que tienen un comportamiento sistemático de volver a cometer los errores del pasado, que busca medidas que no funcionan", criticó el productor juninense. 

Y amplió: "ya lo pasamos en 2006 para cuidar la mesa de los argentinos supuestamente y no sirvió porque no bajaron los precios y hasta 2015 cerraron 155 frigoríficos, se perdieron 16.000 puestos de trabajo, se perdieron 11 millones de cabezas de ganado".

En tanto, Frederking dijo a este medio que "s una avivada lo que buscaron, te quieren hacer parte pero nunca nos hicieron parte. Hay mucho malestar en el campo por el destrato. El presidente (Alberto Fernández) dice que va a ser un presidente antigrieta, que va a unir y con nuestro sector se hizo siempre todo lo contrario". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias