viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 jun 2021

Política

Pablo Micheli y Victoria Tolosa Paz impulsan la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el dirigente Pablo Micheli trabajan en impulsar la iniciativa de la ONU vinculada a la sostenibilidad ambiental con inclusión social, aprobada en 2015, en toda la cuarta sección electoral.


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el dirigente Pablo Micheli trabajan en impulsar la iniciativa de la ONU vinculada a la sostenibilidad ambiental con inclusión social, aprobada en 2015, en toda la cuarta sección electoral.
 
 “La pandemia puede retrasar este tipo de trabajo, necesario e importante, pero no puede paralizarnos” sostuvo Micheli al referirse a la Agenda 2030 aprobada en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, en Nueva York y en el año 2015. “Más allá de la coyuntura sanitaria y de estar cruzados por un año electoral, nuestra obligación es apuntalar esta herramienta que tiene 17 objetivos y 169 Metas que se plantearon para  ser cumplidos en el 2030” y agregó que “Si bien es muy difícil lograr objetivos tan ambiciosos para esa fecha, nuestra meta es involucrar a varios actores sociales que puedan participar y aportar a esta  iniciativa que es mundial”
 
"Hay un decreto de 2017 que indica que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo responsable de coordinar las acciones para la Agenda 2030, pero en realidad no se ha hecho nada en la anterior gestión, por eso, con Victoria (Tolosa Paz) el tema avanza y decidimos comprometernos y ayudar en este tema” declaró el dirigente de la CTA Autónoma.
 
Pablo Micheli, referente del Movimiento Político Cultural y Ecológico para la Unidad explicó que empiezan por el distrito de Leandro N. Além y Junín, pero que están con una agenda para cada distrito de la cuarta sección electoral durante todo el mes de julio. “Hemos convocado a dirigentes sociales, sindicales, ambientalistas, nutricionistas, profesionales de la seguridad social y políticos de diferentes vertientes ideológicas pero con un interés real en el trabajo que vamos a enfocarnos” informó Micheli, quien concluyó diciendo “Necesitamos mucho compromiso y diálogo sincero para llevar adelante un trabajo serio porque lo significativo es que este tipo de encuentros  no queden en buenas intenciones, sino que se puedan expresar en la gestión”
 
Los temas a trabajar apuntan a erradicar el hambre, lograr seguridad alimentaria, vida sana, educación de calidad, igualdad de género, acceso al agua y energía sustentable. También se busca promover el crecimiento económico, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz, facilitar el acceso a la justicia y fortalecer el desarrollo sostenible.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias