sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 26 jun 2021

130 años de la UCR

"Estamos en un proceso de pleno crecimiento del radicalismo", dijo Itoiz

El titular de la UCR juninense se expresó en torno al nuevo aniversario de su partido y de cara a las próximas elecciones legislativas, donde buscar mayor injerencia dentro de Juntos por el Cambio.


Este sábado 26 de junio la UCR cumple 130 años desde su fundación y sobre ese acontecimiento histórico, desde la cúpula partidaria a nivel provincial, expresaron que "vamos a seguir luchando, haciendo y trabajando comprometidos con el futuro de la Argentina". En Junín, el titular del partido, Juan Pablo Itoiz, recordó el proceso complejo de degradación que sufrió tras el fracaso de la Alianza y el gobierno de Fernando De la Rúa que terminó con una gran convulsión social a fines de 2001 y su salida en helicóptero de la Casa Rosada.

De todos modos, consideró como un "cambio de época" la decisión que se tomó en 2015, cuando la cúpula partidaria, en la convención de Gualeguaychú, decidió unirse al frente electoral Cambiemos y lo enmarcó como primero un proceso de "reconstrucción" y hoy en una etapa "de expansión", con chances de volver al gobierno de la mano de nuevos actores. 

“Creo que la decisión que se tomó en la convención nacional de 2015 en Gualeguaychú, cuando se decidió formar parte del frente Cambiemos, fue un paso adelante. Íbamos por un camino a ser un partido testimonial, porque nos habíamos quedado sin presente y sin futuro”.

“A partir de ahí, defendiendo y sosteniendo las banderas históricas nos fuimos aggiarnando y hoy nos encuentra en un proceso de expansión, que puede ofrecerse como una alternativa superadora para el país”, resaltó en cuanto al posicionamiento de su partido en el frente opositor y de cara a la sociedad.

En tanto, sobre la interna en JxC, Itoiz, en diálogo con Grupo La Verdad, la enmarcó más en una situación del PRO que de la UCR, al tiempo que adelantó que en cuanto a la conformación de listas, "el afiliado reclama mayor protagonismo radical y vamos por eso".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias