domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 27 jun 2021

Tarifa Subsidiada

Finalmente son 94 sobre 135 los municipios bonaerenses incluidos como "zona fría"

Una modificación en la Cámara de Diputados amplió los distritos alcanzados. Como adelantó INFONOROESTE, la cuarta sección completa ingresó al beneficio.


Un total de 94 municipios bonaerenses –el 70% del territorio– quedaron incluidos en la ley de Zona Fría, recientemente aprobada en el Senado nacional, y más de 1.200.000 usuarios de la provincia de Buenos Aires pagarán entre un 30% y un 50% menos en sus facturas de gas.

El proyecto de Zonas Frías, que significa una demanda histórica, se convirtió en ley durante la semana al ser aprobado en la Cámara de Senadores con 52 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención.

En rigor, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas de usuarios residenciales y del 50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

En principio iban a ser 7 los distritos de la cuarta sección bonaerense los incluidos dentro de los beneficios, pero finalmente serían los 19. Es decir que los vecinos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen comenzarían a pagar entre un 30 y un 50% menos por el servicio. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias