domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Provinciales » 28 jun 2021

Política

Un sector de la cúpula de JxC en provincia cocina un acuerdo con primarias de 3 listas

De acuerdo a lo que confiaron a INFONOROESTE fuentes provinciales del espacio con injerencia en la cuarta sección la idea es que haya una lista PRO, otra de la UCR y una tercera del Peronismo Republicano (Pichetto) pero con unidad en las ocho secciones y los municipios.


Son días agitados en JxC de la provincia de Buenos Aires. Es que la insistencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por imponer a Diego Santilli en territorio bonaerense hace que se esté trabajando en la "arquitectura" de un acuerdo político que intente poner un freno a ese desembarco. 

De acuerdo a lo que confiaron a INFONOROESTE fuentes provinciales del espacio, con injerencia en la cuarta sección, la idea es que haya una lista PRO, otra de la UCR  y una tercera del Peronismo Republicano (Pichetto) pero con unidad en las ocho secciones y los municipios, de modo que una hipotética nómina con Santilli a la cabeza como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires resulte menos atractiva para los intendentes que no podrían "colar" legisladores. 

Es que, de acuerdo a los cálculos cambiemitas bonaerenses, al menos en la cuarta, haría que un acuerdo de ese estilo impida a la lista "porteña" llegar al piso necesario para acceder a una banca en la legislatura y esa es la carta que se espera jugar sobre el cierre de las negociaciones con los jefes comunales. 

Desde Vicente López, Jorge Macri (presidente del PRO bonaerense) no quiere saber nada con una intromisión "extranjera" y en la UCR con Facundo Manes, Martín Lousteau y Gustavo Posse se está en "permanente ebullición" por estas horas. A eso se le agrega lo que pueda juntar Miguel Ángel Pichetto y su tropa en las secciones.

En definitiva, el diálogo está abierto y las próximas semanas serán, cosa que no es un misterio, claves para ver el 2021 pero mirando el 2023 donde está la pelea por volver al poder para el frente opositor, con la menor cantidad de "heridos".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias