sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº3401
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2021

Educación

Tres distritos de la cuarta vuelven a clases presenciales en pueblos y ciudades cabeceras

Alberti, Bragado y General Villegas pasarán a fase 3 y por lo tanto recuperan la presencialidad. En otros 7 de las región (Junín, 9 de Julio, Casares, Hénderson, Chacabuco, Pehuajó y Chivilcoy) el regreso se da en escuelas rurales.


Escuelas de 24 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires retomarán este martes las clases presenciales de acuerdo a los resultados del monitoreo epidemiológico que viene realizando el Gobierno bonaerense.

La información se desprende de un documento enviado por la Dirección General de Cultura y Educación a las jefaturas regionales y distritales educativas para “iniciar las acciones tendientes” a preparar el regreso, al que tuvo acceso DIB.

En el mismo se detalla que pasarán a fase 3 (en el sistema de prevención por el coronavirus) y habilitarán la concurrencia a las escuelas los distritos de Mercedes, Navarro, 25 de Mayo, Ayacucho, Alberti, Azul, Bragado, Capitán Sarmiento, General Alvarado, General Juan Madariaga, General Villegas, Mar Chiquita, Salliqueló y San Nicolás.

En tanto, en diez municipios los regresos serán parciales y solo tendrán lugar en establecimientos de localidades y parajes. En Carlos Casares, por ejemplo, abarcará a Smith, Ordoqui, Moctezuma, Bellocq, Cadret, Hortensia, La Dorita, Algarrobos, Mauricio Hirsch, Santo Tomas, Las Charas, La Sofía, El Séptimo, Centenario y El Billar; y en Chivilcoy a sitios como La Armonía, Cuartel VIII, 2Km de Ruta 5, Cuartel II, Benítez, Campo Bardengo, Cuartel VII, Campo Garcia, 12 KM Ruta 5 y Emilio Ayarza.

También habrá regresos en Hipólito Irigoyen (María Lucila, Bella Vista y Estancia Berseé), 9 de Julio (Santos Unzué, 12 de Octubre, El Teja, El Jabalí, Fauzón, Comberse, Mulcahy, El Hinojo, La corona, Cambaceres, Gallo Llorente y Corbett) y Pehuajó (Nueva Plata, Magdala rural, Girondo, Capitán Castro, Albariño, Asturias, El Ranchito, Sosa, paraje La Blanqueada, Larramendy, Ancón y El Cruce).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias