lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº3641
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2021

Situación Epidemiológica

Junín permanece en fase 2 y las clases presenciales no regresan

El distrito gobernado por el intendente de JxC, Pablo Petrecca, tiene una incidencia de más de 500 casos positivos en los últimos 15 días.


El distrito gobernado por el intendente de JxC, Pablo Petrecca, tiene una incidencia de más de 500 casos positivos en los últimos 15 días, por lo que continurá en fase 2, según confirmó el gobierno provincial este martes con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ViceMinistro de Salud, Nicolás Kreplak. 

De todos modos, rige el decreto local de flexibilización de actividades, dentro de ese estadío epidemiológico, que firmó el Ejecutivo y fue ratificado la semana pasada por el Concejo Deliberante con los votos de los representantes del oficialismo y el rechazo del FdT. 

De este modo, por disposición local, continúa el 30% de aforo en gastronomía, gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales.

Sin embargo, las clases presenciales en la planta urbana no retornarán hasta tanto el distrito no ascienda a la fase 3, cosa que aún no se pudo lograr en las últimas semanas por los contagios de covid y ocupación de camas de terapia. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias