martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2021

Política

Intendentes de la oposición ante Kicillof con pedido formal para revisar indicadores del sistema de fases

Los acaldes se reunirán el jueves con el mandatario provincial, que aceptó un pedido de audiencia que le solicitó, formalmente, el Foro de Intendentes de la UCR.


Los intendentes del radicalismo le llevarán al gobernador Axel Kicillof una serie de propuestas para acelerar las aperturas de actividades en los distritos del interior bonaerense, la mayoría con gobiernos locales de Juntos por el Cambio. Es espacial piensan en la presencialidad escolar.

Los acaldes se reunirán el jueves con el mandatario provincial, que aceptó un pedido de audiencia que le solicitó, formalmente, el Foro de Intendentes de la UCR.

Según pudo saber DIB, los alcaldes van a plantear una serie de ideas para revisar los indicadores técnicos a partir de los cuales se define si un distritos está o no en zona de alarma epidemiológica (fase 2 en la nomenclatura provincial).

Hasta ahora, se usó el criterio de los 500 casos cada 100 mil habitantes y el 80% de ocupación de camas UTI. Los alcaldes creen que ese criterio, que funciona para el AMBA –se toma en su conjunto la totalidad de los distritos- no termina de ajustarse a la realidad del interior, por lo que plantearán alternativas al gobernador.

En las últimas semanas, de todos modos, los dos distritos más grandes del interior, Mar del Plata y Bahía Blanca –ambos gobernados por intendente de PRO- pasaron a fase tres, por lo que pudieron volver a clases presenciales y se liberaron actividades económicas y sociales. Este , la provincia anunció el pase a fase 3 de 16 distritos más. Así, 86 están en esa instancia, 43 en fase 2 y 6 en fase 4.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias