viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 30 jun 2021

Economía

La actividad económica creció 28% pero aún está por debajo de la pre pandemia

La economía está hoy un 4,4% por debajo del nivel de actividad que mostraba en abril de 2019.


De acuerdo al último informe del Indec, la actividad económica tuvo un aumento superior al 28% durante abril. Sin embargo, hubo un retroceso respecto a marzo y aún no se alcanzan los niveles registrados durante la prepandemia.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de abril mostró una variación de -1,2% mensual sin estacionalidad, ubicándose de todos modos, sólo 3,1% por debajo del nivel pre-covid (febrero 2020). En términos interanuales, el indicador creció 28,3%, superior al 11,9% interanual de marzo, registrando así la máxima suba histórica y segunda desde agosto de 2019. Si bien se compara contra una baja base de contrastacion por el primer mes completo del ASPO en abril del 2020, la economía está sólo 4,4% por debajo de abril de 2019.

Por otra parte, la serie tendencia-ciclo se mantuvo estable respecto del mes de marzo interrumpiendo seis subas consecutivas. Esta dinámica es acorde a la situación sanitaria desarrollada los últimos meses, con aumento del número de contagios de COVID-19 y la consecuente implementación de nuevas restricciones a la circulación. De esta forma, el EMAE acumuló una suba de 8,2% interanual y 0,5% sin estacionalidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias