martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2021

Política

Nuevo capítulo en Lincoln por el escándalo del respirador: el FdT denunció penalmente a Serenal

La presentación se realizó el pasado viernes 25 de junio ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín.


Los concejales Bernardo Baccello, Juan Pezzi, Patricia Gatti, Diego Ibáñez, Mónica Solanille y Martín Folcia del FdT finalmente denunciaron penalmente al intendente radical Salvador Serenal por "malvesación de fondos públicos" ante los tribunales de Junín. 

"El respirador nunca pudo salir del establecimiento de salud pública, a menos que alguien con el respirador en pleno funcionamiento colocado al paciente hubiere sido trasladado por un cuadro de agravamiento, urgencia y mayor complejidad que implicase el traslado con las medidas de cuidado vigentes en este momento previo a dicho traslado", cuenta entre los fundamentos el texto de la presentación judicial del bloque opositor.

El concejal Juan Pezzi calificó de "repudiable" la conducta asumida por el jefe comunal y justificó la denuncia "para que se investigue si cometió algún delito al utilizar un bien público para uso personal".

Serenal, que estaba internado en el Hospital Municipal de Lincoln, fue trasladado a una clínica privada de Junín de mayor complejidad con un respirador del centro asistencial local por si su cuadro médico lo requería, según admitió el secretario de Salud de la municipalidad, Sergio Lorenzo hace unas semanas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias