martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 1 jul 2021

Salud Pública

El reclamo de los profesionales de la salud también se visibilizó en Junín

Cicop realizó acciones locales en distintos distritos. También exige licencias de descanso y pases a planta.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizó este jueves una jornada de lucha con acciones locales en distintos distritos de la provincia para reclamar por mejoras salariales, licencias de descanso y pases a planta, entre otros pedidos.

La protesta se visibilizó en hospitales provinciales, de la que formó parte el "Abraham Piñeyro" de Junín, centro de atención de los municipios que componen a Región Sanitaria III, en el noroeste bonaerense.

Desde el gremio que a nivel local conduce el Dr. Adrián Pérez expresaron en redes sociales que "ante el fuerte reclamo de nuestros compañeros y el desánimo reinante en TODO el Equipo de Salud de nuestra Seccional, que amenaza con una desafiliación masiva, pedimos la URGENTE reapertura de paritarias a los fines de actualizar los salarios, acorde al ritmo inflacionario, considerando que otros gremios no esenciales han logrados incrementos por encima del 40%".

"Solicitamos un salario de $120.000.- para el ingresante de planta (36 hs.) más los ajustes por inflación correspondientes al período fijado por la paritaria", señalaron luego.

"Incluimos en el reclamo negociar con el Gobierno provincial una BONIFICACIÓN SALARIAL EXTRAORDINARIA equiparable a las otorgadas a otros gremios (por ejemplo: Camioneros, Bancarios y Encargados de Edificios) hasta que se dé por finalizada la emergencia sanitaria generada por la pandemia, acorde a las tareas esenciales realizadas", advirtieron además los profesionales de la salud de esa institución.

"Transcurrido más de un año de Pandemia, en el cual continuamos expuestos a una enorme carga laboral y de stress exigimos que se otorguen las VACACIONES postergadas (2020/2021)", cerraron.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias