sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 3 jul 2021

Elecciones 2021

Fernández se ilusiona con Manes y visualiza una UCR “más competitiva que nunca”

El jefe comunal y presidente del Foro de intendentes UCR puso el pleno por el neurocientífico.


Por:
Redacción

 

Tras la confirmación de Facundo Manes como pre candidato a diputado nacional por el radicalismo en el frente de Juntos por el Cambio, el intendente de la ciudad de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, dijo que “el espacio está ilusionado y encolumnado detrás de Manes para lograr una opción real”.

Fernández sostuvo, en declaraciones a Contacto Regional por Radio Junín, que sintió una “sensación hermosa” la confirmación por las redes sociales de Manes como candidato porque era algo que “estábamos esperando lo que todos queríamos, que era que Facundo acepte este desafío. Estamos encolumnados detrás de su candidatura y entusiasmado”, dijo.

También recordó Fernández, que si bien lo dejó entrever que sería candidato en un zoom del Foro de intendentes de la UCR, “sentimos que tenía todas las ganas de asumir el compromiso pero esperábamos la confirmación y el anuncio, y ahora que lo sabemos es un enorme desafío y de una ética que me hace acordar a los 80, con mensajes similares a la épica que tuvo Raúl Alfonsín”.

Respecto a la posible interna de Juntos por el Cambio, tal como se avecina en estos tiempos entre el sector de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Emilio Monzó y la UCR, el alcalde de la cuarta sección electoral se ilusiona con la lista de unidad.

“Algunos me dicen que estoy loco, pero deseo y quizás se de que haya una lista de consenso de unidad para competir en las elecciones”, indicó. Y agregó: “De todos modos sería razonable una interna, no sé si de tres, pero sí de dos. Pero mi intención es ir a una lista única, aunque hoy es difícil”.

Y expresó finalmente sobre la interna: “No me imagino a Gustavo Posse compitiendo con Manes, pero tendrá que decidir el y su sector. El mensaje de Facundo es totalmente contundente y esperanzador como para que todos trabajemos detrás de su liderazgo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias