miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Nacionales » 4 jul 2021

Ganó Larreta

Patricia se bajó y Vidal encabezará la boleta de Juntos por el Cambio en la Ciudad

Finalmente la titular del Pro decidió no integrar la lista porteña y ahora se "concentrará" en el armado del PRO en el interior.


Por:
Alivio en JxC

 

La titular del Pro, Patricia Bullrich no será candidata de Cambiemos en las próximas elecciones y la lista en la Ciudad estará encabezada por María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos aires.

"Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y compromiso político", anunció en una carta impresa que dio a conocer a través de las redes sociales. Según parece Bullrich se dedicará a recorrer el interior para "fortalecer" el PRO, una tarea que parece menor para una dirigente que pretendía como mínimo candidatearse a jefa de Gobierrno y como máximo pelear la Presidencia de la Nación.

Por lo pronto se salió de la pelea por la Ciudad, aunque apuesta a ser una opción en 2023. "En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños", puede leerse en la carta que colgó en su cuenta de Twitter.

La declinación de Bullrich luego que durante más de un año tensionara al límite con Larreta, con el visible apoyo de Macri, marca una sorprendente imposición del jefe de Gobierno sobre su antiguo jefe político.

En el larretismo vieron a Bullrich detrás de esa jugada para limar a la candidata de Larreta y también como una respuesta al "apuro" de algunos dirigentes que corrieron a anunciar que la "cuestión Patricia" estaba cerrada.

Bullrich había jugado fuerte para liderar a Cambiemos en el distrito de Larreta impulsada por Macri y Hernán Lombardi. Tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, el ex Presidente se fue a pasear en yate por el Mediterráneo y se abrió de las negociaciones por las candidaturas, en un paso al costado que dejó huérfano al sector más duro del PRO, justo cuando se cerraban las listas.

Larreta buscaba que la cabeza de lista en la Ciudad fuera Vidal como parte de su proyecto presidencial que también incluye la candidatura de Diego Santilli en la Provincia. El jefe de Gobierno busca un perfil menos extremos para su armado presidencial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias