viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 jul 2021

Política

Intendente y diputada radical destacaron la candidatura de Manes por la UCR

Sobre este tema, INFONOROESTE dialogó con el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, y a la diputada linqueña, Vanesa Zuccari.


El neurocientífico Facundo Manes anunció este sábado que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de setiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

De esta manera la UCR ya tiene un candidato en caso de que se confirme una PASO en Juntos por el Cambio para la Provincia. Desde el PRO hay una pelea entre Diego Santilli, Jorge Macri y otros nombres que buscan liderar a JxC en estas elecciones.

Sobre este tema, INFONOROESTE consultó al intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, y a la diputada linqueña, Vanesa Zuccari. Ambos dirigentes resaltaron la centralidad que obtiene el partido ante este hecho político y miran el futuro con mucho optimismo. 

Zuccari, afirmó a este medio que "no deja de ser un suceso" la candidatura del neurocientífico y recordó: "la realidad es que para mi no es algo novedoso si tenemos en cuenta que viene trabajando, de algún modo, cercano al radicalismo desde 2013, cuando tuve la posibilidad de verlo en el lanzamiento de la línea interna de Ernesto Sánz de la UCR en Parque Norte, donde fue orador y secundado por Fabio Quetglas y Facundo Manes, que recién volvía al país por aquel entonces".

"Es un orgullo, un honor, que aquello que inció en aquel momento haya decantado en su candidatura y que eso haga que todos los radicales y no radicales estén atentos", sostuvo luego.  

En tanto, Tellechea, resumió a esta agencia: "la venida de (Facundo) Manes a la política es una oxigenación de toda la política en sí, es un cuadro muy importante. Estamos muy contentos los radicales con esta opción audaz, importante".

"Nos pondremos de acuerdo con la gente del PRO y la C.Cívica, pero con una opción que el radicalismo no tenía. Es muy importante para JxC y para el país", remarcó además. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias