viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2021

Inmunización

Siete distritos de la cuarta sección ya vacunaron a “casi toda su población”

El gobernador Kicillof las denominó "Ciudades Protegidas". Anunció también la vacunación libre para mayores de 45 años.


Por:
Redacción

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense: todos los mayores de 45 años pueden acercarse sin turno a los centros para aplicarse la primera dosis de la vacuna. Solo deben llevar su DNI con domicilio en la provincia.

Además, confirmó que 31 distritos de la provincia de Buenos Aires ya cuentan con el 95% de las personas vacunadas; de las 31, 7 pertenecen a la cuarta sección electoral. Ellos son: Alberti; Carlos Tejedor; Ameghino; Arenales; General Pinto; Viamonte e Yrigoyen.

"Venimos incrementando el ritmo y estamos pasando a una etapa de vacunación masiva. A partir de hoy, en toda la Provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, los mayores de 40 años", sostuvo el mandatario provincial en una conferencia de prensa.

Kicillof anunció también que en 31 distritos pequeños donde se completó la vacunación de los grupos priorizados se abrirá ya la vacunación libre para todos los mayores de 18 años. "Prácticamente terminamos la vacunación en estos distritos", resaltó.

 

Ciudades protegidas

Kicillof informó que en 21 días las ciudades cabeceras de los partidos que ya vacunaron al 95 por ciento de su población objetivo serán "Ciudades Protegidas".

Los distritos en cuestión son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias