jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2021

Situación Epidemiológica

Junín permanece en fase 2 y el regreso a las clases presenciales deberá seguir esperando

El distrito gobernado por el intendente de JxC, Pablo Petrecca, tiene una incidencia de más de 500 casos positivos en los últimos 15 días.


El distrito gobernado por el intendente de JxC, Pablo Petrecca, tiene una incidencia de más de 500 casos positivos en los últimos 15 días, por lo que continurá en fase 2, según confirmó el gobierno provincial este martes con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Ministro de Salud, Daniel Gollán y el gobernador Áxel Kicillof. 

Así las cosas, la presencialidad de las clases en el distrito volverán recién en la segunda mitad del año, luego de las dos semanas del receso invernal, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita y haya ascenso del distrito a la fase 2. 

De todos modos, rige el decreto local de flexibilización de actividades económicas, dentro de ese estadío epidemiológico, que firmó el Ejecutivo y fue ratificado la semana pasada por el Concejo Deliberante con los votos de los representantes del oficialismo y el rechazo del FdT. 

Por disposición local, continúa el 30% de aforo en gastronomía, gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias